dilluns, 24 de febrer del 2014
Pellet: el futuro de la calefacción en España?
Los últimos años hemos visto crecer de forma muy elevada el consumo de pellet. El fenómeno, que en otros países hace años que se estaba dando, se ha desarrollado en España bàsicamente por 3 motivos:
- El encarecimiento de otras fuentes de energía: electricidad, gasóleo, etc.
- El abaratimiento de las estufas y las calderas.
- Nueva responsabilidad social del consumidor hacia temas de medioambiente.
Con el boom del consumo del pellet y el panorama de crisis económica general, muchos particulares y empresas se han puesto a producir este combustible. La existencia de maquinaria barata para producirlo ha favorecido la aparición de empresas productores en muchos lugares, sin embargo, no todos los productores ofrecen las garantias que serían exigibles tanto por lo que se refiere a la calidad del producto, como al hecho de disponer de una infraestructura eficaç para aprovisionarse de materia prima y de disponer del stock suficiente para abastecer a sus clientes.
Sea como sea, cada días on más los hogares españoles con el pellet como medio de calefacción. El pellet ya no es el futuro de la calefacción en España: es el presente. Y frente a esto me asalta una duda:¿Van a permitir las grandes compañías subministradoras de las demás energías (electricidad, gas, gasóleo) que pequeñas y medianas empresas les quiten cuota de mercado?
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada